martes, 29 de junio de 2021

CAPITÁN GURIEZO, VELANDO SIEMPRE

 

    Hoy Ángel Llano se ha puesto el disfraz de Capitán Guriezo y se ha lanzado a la enésima aventura de la nada más absoluta. La empezó, y no acaba de terminar, un 5 de enero; cuando los índices de contagio subían de forma vertiginosa en Cantabria y en Guriezo. Para que se hagan una idea, en los 15 días del 5 al 20 de enero de este año se contabilizaron en Cantabria 2.462 casos.

     Mientras Cantabria endurecía las restricciones, Capitán Guriezo pedía que se abrieran y permitieran las actividades. Cuando en marzo de este año aprobaron abrir los locales para las actividades, nadie solicitó los locales. Muy normal, visto que los aforos permitidos no daban para grandes cohetes.

      Capitán Guriezo se lía la manta a la cabeza, se le recalienta la sesera, licuefacción del ciribedro y pide un pleno extraordinario para aprobar lo que ya estaba aprobado. Y, claro está, el pleno que solo ha servido para cobrar la dieta le ha dado con la puerta en las narices.

        Pero hay más, siempre hay más, hasta la petición del pleno por parte del PRC, solo había una solicitud para reiniciar actividades en septiembre. Tras la petición del PRC, se registró otra solicitud más. Otras tres personas y asociaciones han comentado verbalmente su intención de realizar actividades, sin solicitarlo todavía por escrito.

         A pesar de todo esto, Capitán Guriezo afirma: “La Alcaldesa de Guriezo no quiere realizar un calendario de apertura para las actividades que se realizan en el municipio y deja en el aire su reapertura como se venían haciendo hasta ahora

         Jamás, en 24 años que llevo viviendo en Guriezo, he visto que los Alcaldes anteriores (5), incluido Capitán Guriezo, hayan realizado un calendario de apertura para las actividades. Siempre hemos visto que personas individuales y asociaciones han solicitado los locales para hacer las actividades que han creído convenientes. Los calendarios de las actividades los han realizado los que proponían esas sus actividades y el ayuntamiento les ha cedido los locales. Punto.

      ¿Dónde está el problema? No hay tal problema, es una pura invención del PRC, para despotricar. No tiene el PRC ninguna política propia que no sea la de colgarse medallas de la nada más absoluta y lamer el culo al consejero de turno que nos subvenciona, como al resto de ayuntamientos, distintos mierdiproyectos.

           Las políticas de las de verdad se basan en proyectos propios, teniendo una idea del pueblo en el que se quiere vivir, aportando una política fiscal propia para la financiación de los servicios. Pero la política fiscal de este pueblo, con estos políticos a los que hemos votado, en vez de aportar financiación propia viene dejando marchar gran cantidad de recursos y, para nuestra desgracia, lo iremos viendo en días venideros.

             Tanto velar para nada, acabarán velando el féretro del PRC.

No hay comentarios: