domingo, 24 de enero de 2021

HACIENDO RELOJES

 

Por si no fueron conscientes, y mira que se lo dijimos, de la tontería de pedir la apertura de todos los locales públicos, justo cuando aumentaban los contagios; ahora van y echan la culpa a la pseudocabalgata monárquica, mágica o no que esta sea.

De repente, en cuestión de 12 días, del 11 al 23 de enero, se erige nuestro mandakari perrecista en experto virólogo, rastreador y responsabilizador del bichos covideros en El Piario Montañés, montañesuco, viva Santander. Todo hay que decirlo, además, como Sherlock Holmes no tiene precio. Sin más, es despreciable.

De lo que no se han dado cuenta todavía es que el 16 de noviembre de 2020, teníamos 23 casos activos y el 23 de enero de 2021 tenemos 16 casos. Ese bailar de las cifras y datas (16-23-23-16), que no datos, es culpa del maligno, se lo digo yo. Algo quiere decir. Va a ser el síntoma de la depauperación de la moral, de la ética, de la estética de este gobierno local socialcomunistabolivariano. Pues solo les falta decirlo así para demostrar que son la derechona voxera guriezana.

No solo son virólogos, en su afán investigador, de biólogos se precian. Pena que no nos hayan dicho si es mayoritaria la cepa británica, la brasileña o la sudafricana y los modos revillistas de cerrar sin cerrar, abriendo sin abrir, pero eso sí sube, sube que la bomba va.

Por si esto fuera poco, se autodenominan jueces del TSJC que a través de la fiscalía han investigado que Sanidad Cantabria Infinitesimal no les había dado permiso a estos nuestros mastuerzos del equipo de gobierno, es un decir. No es lo mismo que Sanidad te prohíba la cabalgata, como a Santander, que te la tenga que permitir que en ningún caso es el caso. Cierto es que nuestros jerifaltillos podían haber pasado de cabalgatas y hacer algo más imaginativo, pero qué le vamos a hacer.

Mas la chorrada, a tanto el kilo, del Sr. Llano de achacar los contagios a la cabalgata es como si yo les dijera ahora que fue más grave la de primeros de noviembre, por nuestra fea costumbre de honrar a nuestros ausentes queridos en los cementerios, que 15 días después fueron 23 casos.

En Guriezo el más tonto pasa ya de hacer relojes. Directamente se encisca en la virulencia del la virología y tras rastrear el bicho dicta sentencia: has sido tú el que me dio el mordico, has sido tú, virus mágico monárquico cabalgatero.

No hay comentarios: