miércoles, 13 de enero de 2021

CULTURA A PETICIÓN, COVID 19 Y LOS SONIDOS DEL SILENCIO

 

Sinceramente, no sé si lo son o se lo hacen.

Cuando toda la prensa pero, sobre todo, las autoridades sanitarias de todas las comunidades, incluida esta Cantabria nuestra, anuncian a bombo y platillo que la tercera ola se nos ha echado encima. Cuando hemos pasado del estado tres al más alto de la alarma, el cuatro. Cuando hoy mismo, día 13, nos van a recortar más la movilidad y la frecuentación social, van nuestros prebostes del PRC Guriezano y lanzan su campaña de enmierdamiento general.

Se ponen a escribir y la náusea nos inunda. Son tan torpes que piden a grito pelado en su fábrica de estulticias, su Facebook, que se abran todas las actividades y lo adornan con culturales. Desde que se embarcaron en la bobada el lunes 11 hemos doblado el número de casos activos de 2 a 4 y el acumulado hemos pasado la cincuentena. Olé por ellos. Como profetas no tienen precio y como desinformados, tampoco.

Que pidan imposibles no es lo grave, no. Lo grave es que no se informen antes de soltarla a tanto el kilo y que, además, sin sentido del ridículo alguno, lo usen para su particular campaña de desinformación y desestabilización de un gobierno municipal que, estable o no, está pendiente de aprobar los presupuestos de este año 2021. A lo que no les hemos visto decir ni pío.

Con dos convocatorias abiertas de su particular campaña montañera, no les hemos visto decir ni pampeloponeso. Precisamente donde más tenían que decir, según su programa, callan y miran para otro lado, como que no va con ellos. Va a ser que no tienen programa de ningún tipo y que no quieren influir positivamente en reglamentos y ordenanzas. Si al menos hubieran repetido lo que dijeron en el Pleno del día 10 de diciembre pasado, cuando les retiraron la propuesta. Esto del PRC Guriezano es lo que Robert Allen Zimmerman y un tal Simon cantaron como “los sonidos del silencio”, pero en inglés que no es materia de mis competencias.

 

No hay comentarios: