martes, 17 de noviembre de 2020

¡QUÉ ABURRIMIENTO!

 

En estos días de grandes, eso dicen casi todos, tribulaciones políticas les puedo asegurar que nada nuevo bajo el sol. Entre pandemias y miserias anda el juego. Las unas traen las otras y las otras las unas.

El juego consiste, al parecer, en demostrar quien es la plañidera mayor y la base sustancial: el concurso de los olvideños.

Llora el PRC en cada acción, si así se puede llamar, del gobierno. Llora parte del gobierno la “dimisión” en diferido del Sr. Izaguirre. Llora el Sr. Izaguirre su cese. Llora la Secretaría Intervención la cantidad desmesurada de plenos y comisiones.

Es lamentable, y así se lamentan en el PRC, que, habiendo puesto el sistema para transmitir los Plenos, no se haga. Se han tenido que arremangar el faldamento democrático, los pobriños, para grabar ellos mismos el pleno y mostrárselo. Olvidando que el segundo Pleno, el de la pasta, estando ellos en la Alcaldía, lo prohibieron grabar. Muy democráticos en la oposición, más bien poco en el gobierno.

Es lamentable que a la Secretaría Intervención le lleguen atropellándose los expedientes, comisiones van y comisiones vienen, plenos van y plenos vienen, que no da tiempo ni a leer tanta mamarrachada. Como tan lamentable es viendo que, año a año, con el aumento de población, venían aumentos de trabajo, nadie se haya molestado en reorganizar el ayuntamiento y asumir que se necesitaba asumir (intencional redundancia) más personal funcionario. Lamentarse mucho, sirve de poco, pues tiene la fortuna de que la Junta de Gobierno Local no se reúne nunca, con lo que no le llega más trabajo; sin embargo no vemos que haga ningún reparo de legalidad al respecto.

Lamentable es que el Sr. Izaguirre siga en sus trece, demostrando que no ha aprendido gran cosa en estos últimos 10 años, casi. Se olvida que los que eran los suyos le dieron la patada en el culo, la más sonora que en el valle se haya sentido jamás. Se olvida el Sr. Izaguirre, lamentablemente, que en las actuales circunstancias, la alcaldía la ostenta otra persona que no es él. Se olvidan alguno más, parece, que la pequeña parcela de poder que tienen esos concejales lo es por delegación de la alcaldía; que a la alcaldía le deben cuentas diarias de lo que hacen y deshacen y que deben sumisa obediencia al órgano delegante. No se asuste nadie si, forzando la maquinaria, se ven despojados de sus cargos.

Lo más chusco de todo es que en todas las gamberradas que les cuentan en el PRC desde sus perfiles en-red-aderos digan con total desparpajo: No pueden seguir ni un minuto más. Lo que viene a demostrar la llorera antidemocrática por excelencia. Piensen, recuerden, no olviden como hace el PRC que los 11, no sé si del patíbulo, han sido designados por las urnas para cuatro años (2019-2023). Entre ellos, los 11, designaron un alcalde y cambiando de opinión designaron a otra persona. Que los números ya no dan para más cambios. A no ser, claro está, que la alcaldesa presente su acta de concejal dimitiendo de todos sus cargos.

De los 23 años que llevo en el pueblo nunca como este año 2020 la política local ha sido tan aburrida. Más de lo mismo, siempre los mismos esquemas, repetidos hasta el hartazgo. Por eso, queridos lectores, les recomiendo que no olviden. También que no se dejen abducir por supuestas verdades cargadas de grandes mentiras. Y sobre todo que si se quieren divertir de verdad, lean más; pero no este blog u otros en sucesión de aburrimientos narrativos.

Lean y disfruten “La Comarca del Olvido” que además de ilustrarse ayudan a una buena causa. Y puestos a ayudar, cómprenla en la librería del pueblo.

 

No hay comentarios: