jueves, 18 de julio de 2013

OTRA DE SANEAMIENTOS... PERO CON LA MIERDA AL CUELLO



El 28 de julio de 2010, nuestro más dicharachero reportero de Guriezo al Día de la bestia afirmaba sin tapujos:

« M I É R C O L E S 2 8 D E J U L I O D E 2 0 1 0
Una de saneamientos....
¿Porque se paga un saneamiento en el Puente y no se hace lo mismo con otros vecinos que tienen más dificultades en otros barrios?
Dando una vuelta por el Puente se observan las obras que se están llevando a cabo para la realización del saneamiento de varios edificios. Haciendo memoria, en la red hubo publicado un documento donde se hacia mención al citado saneamiento que se realiza en estos momentos.
Si no recuerdo mal decía: que se realice la infraestructura necesaria de saneamiento y de la depuradora a la red general del municipio en el momento que exista y con cargo al promotor de dichas viviendas y garajes, que eran doce en la parcela n º 6 de la finca n º 33 del polígono 14 de concentración parcelaria en el barrio El Puente».”

A día de hoy, quien decía estas cosas tan maravillosas y solidarias antaño, con responsabilidades en el Ayuntamiento, ya no quiere “hacer lo mismo con otros vecinos que tienen más dificultades”. Se llama a andanas y ha decidido vivir en Jauja. Las dificultades además son graves, de salud y salubridad pública, económicas también. Pero a él, que también criticaba ferozmente los sueldos de los anteriores, no le duelen prendas en cobrar más del doble que su antecesor y además asegurarse el riñón con suculentas dietas. Insistentemente, eso sí, les dirá que la cosa está muy mala malita y que su hijos seguirán con las ayudas al estudio mermadas en más del 50%. Seguramente le dolerán las carrilleras de tanto reír, viendo cómo estas familias sufren y pagan la factura del agua con su saneamiento, mientras se eternizan en solicitar el informe “para pasar a consumos reales”.

Con resignación cristiana le hemos corregido la puntuación de su escrito ya que él mismo se quejaba de la poca instrucción que tenían aquellos concejales.

No hay comentarios: