miércoles, 26 de abril de 2023

CANTABRIA DISTINTA

 

Para estas elecciones 2023, no tengo intención de hablar de los de siempre. Por eso, excluidos los programas que presenten, que irán presentando, y como las intenciones ya las hemos visto no hablaré de PRC, PSOE, PP, SG ni VxG. Vistos durante tanto tiempo, más de lo mismo.

Ahora bien, hay dos formaciones nuevas, Cantabria Distinta y VOX. Veamos que planteamiento inicial, traen.

Cantabria Distinta. Me ha sorprendido gratamente que personas que no se les ha visto en la política hasta ahora, se hayan decidido a intervenir. Bienvenidos sean, por fin aires nuevos.

Lo que me ha gustado, en su presentación en los medios Castro punto Radio, es que manifiesten: hacer algo ante la pasividad que hemos vivido en esta legislatura y que ha llevado a que no se haya hecho nada. Se han perdido muchas oportunidades y subvenciones y creemos que es el momento de aportar algo diferente”. Una pena que lo limiten a esta legislatura, pues desde mi punto de vista nunca se ha hecho nada y la pasividad es el alma mater de nuestro pueblo. Pero ya es algo, hablar de la pasividad y del no hacer nada.

“lo que tiene que mover a un político son los intereses generales y no los particulares” Para ser una obviedad, me alegro la digan. Porque hace falta visto lo que venimos viendo.

“para hacerlo mejor que los que están no hace falta mucho”. Con esto me han desarmado, no quepo en mí de gozo. La ironía, como ariete. Y tienen toda la razón.

“la gente está harta y necesita que el pueblo se revitalice y venimos con la idea de 0% política y 100% gestión”. Aquí es donde le encuentro la peca. Lo siento, pero es una incoherencia presentarse a la política con la idea de 0% política. Me da la impresión y espero equivocarme, que tienen una confusión grande. Quien se presenta a la política ha de pretender hacer 100% política, pues la gestión está en manos de la Administración. Para la gestión se presenta uno a las oposiciones. Pero, en fin, quien soy yo para decirle a nadie cuales han de ser sus intenciones.

Por lo demás, a la espera de su programa, espero que saquen representación.

 

No hay comentarios: