jueves, 21 de julio de 2016

A MAMAR A AMPUERO



Un dechado de virtudes, esos anónimos libelos que pululan estos días por el pueblo sobre los consorcios; y ciertos consorciantes que ya no quieren ser llamados “consorciantes” ni “beneficiarios del aprovechamiento” ni nada parecido. Ahora quieren que se les llame “Concesionarios Demaniales”. ¡Ostias, qué palabros!

En Reeducacional Chanel, les vamos a mostrar como unos aguerridos montañeros, un buen día se lanzaron a la aventura de vindicar unos torcos rellenos de eucaliptos que sus ancestros se empeñaron en regar por todo monte habido y por haber en la geografía guriezana. ¿Qué o quién les empuja a tanta vindicación que ya resulta reivindicación?

Los empujadores de vindicadores de torcos rellenos de eucaliptos. Pero… ¿Quién empuja a los empujadores de vindicadores de torcos rellenos de eucalipto a empujar a los empujadores? La respuesta la tendrán en Reeducacional Chanel, hoy mismo en prime time.

Algunas pancartas también reflejan el descontento de nuestros insignes montañeros. Analicemos pues su anónimo libelo, sus vaguedades, sus “mentirijillas piadosas”, porque son dignos de piedad en su vergonzante patetismo, alimentado por el PRC (Partido Renuente y Casposo).

Dicen que la subasta no se ha celebrado y ya el ayuntamiento ha recibido el varapalo de la Dirección General de Montes, pero no les dicen lo que dice el varapalo. O no lo saben o lo ocultan intencionalmente. Nos inclinamos por la segunda opción.

En primer lugar hay que decir que desde 2002 al día de hoy, jamás hubo una subasta. Llamaban subasta a la trampa más ruin y miserable que jamás se haya producido en Guriezo. Los maderistas no se presentaban a la subasta, negociaban el precio con los consorciantes y no había competencia a sobre cerrado y al alza, al mejor precio para el consorciante y el ayuntamiento. Todo un amaño de las subastas.

Se empeñaron, empeñaban, en que las subastan salieran con el nombre de los consorciantes, pero desde 2002 la Dirección de Montes dice que nanai de consorciantes que los consorcios ya caducaron. Fue el propio PRC quien se inventó la palabra “beneficiarios” para las subastas sucesivas y la Dirección de Montes miraba para otro lado porque no ponía “consorciantes”. Y siguieron amañando las subastas, para que no hubiera subastas; así ganaban los maderistas y perdían los consorciantesbeneficiarios y el resto de los vecinos a través de la merma de los ingresos en el ayuntamiento. Pero esto no se lo dicen ni el PRC ni estos mequetrefes de anónimo libelo.

No hace tanto tiempo, concretamente en plena campaña electoral, decían que todo estaba arreglado. MENTÍAN ENTONCES Y MIENTEN AHORAAfirman refiriéndose al equipo de gobierno. ¿Es esto cierto? Veamos.

Lo que decía el PP en su programa 2015-2019:

MONTES Y MEDIO AMBIENTE
Mantendremos la gestión de los consorcios respetando la figura del consorciante.
Solucionaremos el problema del más del centenar de consorciantes que fueron  bligados a renunciar a su parcela, para que la puedan disfrutar en las mismas condiciones que el resto de los consorciantes.
Como puede verse, para nada decían que “todo estaba arreglado”. Con lo realizado por el ayuntamiento de cara a esta subasta los concejales del PP responden y dan respuesta a lo prometido. En la subasta de 2016 van los nombres de los consorciantes.

Qué decía CXCAN en su programa 2015-2019:

El acuerdo tomado por iniciativa de este candidato el día 23.12.2002 ha permitido a los vecinos de Guriezo disfrutar de sus consorcios. La continuidad de éstos será nuestro primer objetivo.”

Daban por sentado que los consorcios están renovados desde dicha fecha y que su continuidad es su objetivo. Con lo realizado por el ayuntamiento de cara a esta subasta los concejales del CXCAN responden y dan respuesta a lo prometido. En la subasta de 2016 van los nombres de los consorciantes. Mal que nos pese a ellos y a mi. Luego no mienten tampoco, ya que continúan con la misma línea argumental que era la misma del PRC.

¿Qué decía el Partido Socialista de Guriezo?, lo siguiente:

Mejorar la gestión integral de los montes comunales, deslindando lo que falta, aclarando su situación jurídica y mejorar la producción de nuestros montes con repoblaciones, desbroces y abonos de pastizales”. Hasta que se desenmarañe la situación jurídica, lo que diga la Dirección de Montes va a misa, rosario y sermón; por lo que con lo realizado por el ayuntamiento de cara a esta subasta el alcalde del Partido Socialista de Guriezo responde y da respuesta a lo prometido. En la subasta de 2016 van los nombres de los consorciantes.

Ahora bien, ¿qué propugnaba el PRC al respecto? Lo único que tenemos es una carta de presentación en la que decían “sabemos gobernar” y nos contaban lo bien que habían hecho algunas cosas que, bien mirado, estaban todas iniciadas y ninguna acabada. Pero dónde dejaron el programa electoral, no nos es dado conocer. La razón es sencilla, no tenían programa ninguno. Sin embargo, sostuvieron, sostenían hasta 2015 que los consorcios estaban renovados y ahora dicen que no. Siguen sin explicarnos a cuento de qué han cambiado su opinión. Emulando a los cenutrios montañeros les preguntamos ¿mentían entonces o mienten ahora? Y la respuesta es: entonces y ahora siguen mintiendo.

Y se preguntan los del PRC y sus corifeos montañeros:

¿VECINOS DONDE TENEMOS NUESTROS PAPELES OFICIALES DONDE DICE QUE TODO ESTA ARREGLADO?

Cuando hace más de 13 años preguntaba yo estas cosas, todos a una respondían que en la Sesión Extraordinaria del Pleno de 23/12/2002. Pero ahora ellos mismos dicen que no. Mentían entonces o mienten ahora; o peor aún, siguen mintiendo.

Con total descaro dicen:

Vergüenza les tenía que dar jugar con lo que hemos trabajado…” Pero ninguno de ellos ha dado un palo al agua. Los abuelos y los padres de algunos sí que trabajaron como bestias, para que estos majaderos, tuercebotas, tronchapeines, no se ruboricen de su mitomanía. Solo quieren el beneficio del trabajo ajeno. No han subido jamás al monte a desbrozar las parcelas plantadas por sus antepasados. Son unos chupópteros.

Siguen diciendo de forma mendaz que:

El procedimiento de la enajenación de los montes de este año se está llevando a cabo de forma contraria a lo establecido”. Pero no les dicen a ustedes cual es el sistema establecido. Se lo digo yo. El Ayuntamiento envía a la Dirección de Montes las parcelas que quiere cortar en cada año. La Dirección de Montes aprueba los aprovechamientos forestales y otros. Tal y como se lo envía cada ayuntamiento. El ayuntamiento publica en el BOC los aprovechamientos a nombre de los “beneficiarios”, “consorciantes” y truhanes de todo pelo. La Dirección de Montes le escribe al ayuntamiento diciendo que de todos los aprovechamientos el único beneficiario es el ayuntamiento. Pero que como se respetan las condiciones técnicas de lo aprobado por la Dirección de Montes, que allá se las apañe, con las cuestiones administrativas el ayuntamiento. A mi plín, yo tengo el culo a resguardo.

Gallardamente dicen:

El clamor de sus vecinos no está siendo escuchado” Cuatro y un tambor, de los más de 400 consorciantes, de los que algunos ni son vecinos. Cuatro y un tambor de los 2.383 habitantes de Guriezo, ¿son un clamor? Venga ya. A otro perro con ese hueso. Caraduras, farsantes.

Y siguen gritando:

“QUEREMOS UNA SOLUCIÓN LEGAL, YA”

Cuanta perentoriedad exigen y llevan desde 2002 trampeando la legalidad, cobrando ilegalmente por lo que no han trabajado en su triste y gris vida. Trampeando las subastas. Y nos preguntamos todos qué fue de aquella asociación que escribía al Rey, sucesor de Felipe V de Anjou, que por 11.000 reales de vellón cedió los derechos a favor de los vecinos de Guriezo. Y qué será de algunos de esos vecinos que trampeando a sus convecinos todavía apelan a la legalidad de Otañes y Ampuero. Pregunten en Otañes y Ampuero, que son más mentirosos y tramposos que los nuestros. En Otañes no te engañes, que mentir ya lo hacen ellos. Si quieren consorcios, concesiones demaniales, que vayan a mamar a Ampuero.

No hay comentarios: