martes, 13 de mayo de 2014

DIGNIDAD Y RESPETO (AUTODIGNIDAD Y AUTORESPETO)



Se lo decía yo ayer y días antes también. En política cuando la gente quiere ser decente, honrada, coherente y leal con las instituciones; cuando los alcaldes se sienten desarropados y faltos de apoyo dimiten como el de Rivas Vaciamadrid. Ustedes me dirán que sí, que lo que yo quiera, pero ese alcalde es de IU y no de PRC.

Pues como ese ejemplo puede que no les valga, sirva de botón de muestra, la concejal del Ayuntamiento de Arenas de Iguña que al sentirse “engañada y humillada” por su alcade y dirigente primero del PRC, su grupo político, dimite y se va al grupo mixto.

Con esto quiero decirles que la normalidad política e institucional, la dignidad de las personas, no son cosas que yo me haya inventado y traído a Guriezo; sino que son lo mínimo imprescindible para demostrar que las personas tienen dignidad y se respetan a sí mismas, exigen ese mismo respeto a los demás y por tanto son respetables y dignos.

Por eso mismo lo que les exigimos a nuestro Alcalde y sus cinco concejales del PRC es eso, que sean dignos, que se respeten para merecer nuestro respeto.

No hay comentarios: