Mientras en Cantabria todo el mundo suspira y se debate por un tren de alta velocidad y el tren de toda la vida sigue haciendo un recorrido imposible entre Bilbao y Santander y viceversa, mientras otros niegan y patalean de su futurible existencia, nadie quiere darse cuenta que la necesidad perentoria no es un AVE.
La necesidad obligada y retardada, nadie sabe bien por qué, es la de unir las dos comunidades con un medio de transporte público que contamine menos y que avance como dios manda sin tener que ampliar la Autovía A8.
Hace unos años el Ayuntamiento de Castro proponía prolongar la línea de cercanías de RENFE C2 Bilbao-Triano(Muskiz)hasta Castro. De cuya viabilidad y rentabilidad no pueden caber dudas.
Hoy, ante la inminente reunión de López con Revilla, con o sin anchoas para mosqueo o regocijo de la señora Barberá, es de nuevo el Ayuntamiento de Castro quien propone la prolongación de la línea de Metro Bilbao, desde Santurtzi a Castro.
Sinceramente, ese minúsculo cambio de proyecto, es lo de menos; aunque bien pudieran haber mantenido el primero.
Mucho me temo que volverá a caer en saco roto la idea de prolongar una vía más que necesaria de transporte público. Mucho me temo que una voz popular o bardo exquisito podrá cantar una nueva canción: Desde Santurtzi a Castro Urdiales no iremos por esa vía, porque ha metido la anchoa el presidente Revilla. Los trenecitos que majos son sobre la A8 me atasco yo.
Un saludo.
POR MUCHO QUE TE PONGAS PLUMAS EN EL CULO JAMÁS TE CONVERTIRÁS EN UN GALLO
-
Cuando nuestros representantes en el Ayuntamiento hablan de ayudas o
subvenciones, debiéramos estar muy atentos a lo que dicen y a lo que les
desdice....
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario