miércoles, 16 de marzo de 2022

PARAFRASEANDO A BOTÍN

 

En aras del bien común, si 10 concejales de los 11, creen que la alcaldesa no debiera ostentar ese cargo tendrán que ponerse de acuerdo para retirarle la confianza que depositaron en ella. No hay más opciones. El hecho de que no lleguen a ningún acuerdo y creyendo que negándole a la alcaldesa una estabilidad económica, van a conseguir que dimita y se vaya; es no tener la menor noción de lo que hacen.

Que mayoritariamente hayan votado en contra de los cambios presupuestarios propuestos por la alcaldía el pasado año y su inasistencia a algunos plenos y comisiones informativas, ha provocado y propiciado que los servicios públicos se hayan mermado. Lo grave y más espectacular, o si prefieren llamativo y alarmante, ha sido la falta de calefacción en el colegio público. Pero no olviden que ha sido por breves momentos, todo lo escandalosos que quieran. Pero, han sido breves momentos. Tampoco olviden que los empleados públicos, esos sí, se han pasado todo el invierno sin calefacción, por mor de esa negativa de los concejales de forma mayoritaria; que no de la alcaldesa, que se lo propuso por dos veces y una tercera inasistencia.

Si además tenemos en cuenta, y hemos de tenerlo, que desde 2007 aproximadamente los contratos de suministros se debieran licitar y no se ha hecho, la culpa no será de la actual alcaldesa; sino de todos esos concejales que llevan porrón de años como concejales y alcaldes y no adecuaron la contratación a la ley. Si lo hubieran hecho, ya en su momento, todo esto nos lo hubiéramos evitado. Pero, votamos como votamos y así nos luce el pelo.

Y el pelo es que por dos veces ha sido necesario hurgar en la herida de la calefacción. Pues bien, por fin, se da solución al problema; si es que alguien no lo torpedea. Ojo.

La Sra. Alcaldesa, como no puede ser de otra forma, levantará el reparo de la Secretaría Intervención para la compra del combustible. Con lo que el llenado del depósito dará para algún que otro mes. Con lo que todos los ciudadanos podremos estar tranquilos. Mientras duren las medidas COVID para los centros escolares, con la calefacción a tope y las ventanas, abiertas; los chiquillos seguirán pasando frío si el tiempo no acompaña, no nos engañemos. Pero nuestras conciencias de madres y de padres, estarán a salvo.

Alguna persona, confundiendo la gimnasia con la magnesia, demostrando que no se ha enterado de nada, se ha parado en las anécdotas sin ir al fondo de la cuestión. Anécdotas que nuestra alcaldesa, desde mi punto de vista, debiera evitar. Porque bien es cierto que poner a norma la contratación de combustible para todo un año o varios, se debiera ejecutar mediante una licitación pública; cuyos trámites rondan los tres meses o más. Trámites que se iniciarán en brevísimo tiempo, pero con el depósito al completo y no a la espera de su llenado.

No les ha contado, que en el próximo pleno que alguien que no es la alcaldesa no ha querido que se celebre, para así poder decir que faltan 14 meses para las elecciones; en ese próximo pleno va la aprobación de la concesión de la subvención a la AMPA, pero la de 2020. Subvención que los concejales del ramo y del momento no se molestaron en preparar y tramitar. Veremos si la aprueban nuestros 11 concejales.

Que yo, personalmente, pregunte a la representante de la AMPA el porqué de hacer las extraescolares en el polideportivo en vez de hacerlo en el colegio; pura curiosidad. Y que se me responda que debido a los espacios del colegio y las medidas COVID es preferible y aconsejable hacerlo en el polideportivo, satisface mi curiosidad. Y a dicho planteamiento, me digo para mis adentros: ostras, Carmelo, eso podías haberlo intuido. A la vez me autojustifico de mi torpeza, no tengo hijos, no los llevo al cole ni a la extra; no he tenido necesidad de pensar en ello. Y como no había pensado en ello, por ausencia de necesidad, he preguntado. Algo tan sencillo como esto, hay quien lo ha visto como delito de lesa domanda. Como si el preguntar para saber, fuera delito. En fin, qué les puedo decir.

Lo que no ha dicho nuestra convecina es que se le ha informado del contenido de la reunión habida minutos antes con la Dirección del Colegio. En esa reunión se ha llegado al compromiso de surtir, en tiempo y forma, el combustible necesario de forma que no se vuelvan a producir estos problemas habidos. El punto segundo, compromiso de la alcaldía de aportar el dinero necesario para cubrir el hueco que no cubre la Consejería de Educación en cuanto al banco de libros de texto.

Ahora bien, volviendo al inicio teórico de este articulillo. Para que ese compromiso en pro de la formación de sus hijos y del bienestar de sus hijos en el centro escolar, requiere que sean aprobadas las partidas presupuestarias. Esto es, que aprueben entre los 11 concejales asignar los dineros para la compra de combustible y de parte de los libros de texto a través del centro escolar.

Si 6 de los 11 concejales votan en contra de estas medidas, al inicio del curso que viene, no habrá gasóleo y ustedes pagarán más, no tendrán la ayuda a través del colegio, por los libros de texto. Veremos si después se manifiestan algunos y contra quién lo hacen.

Y no puede faltar el troncho polideportivo. Que algún botarate se queja también porque se ha inaugurado. Se quejaba que no se abría, cuando eran los suyos quienes no lo abrieron; los mismos que nos jodieron la subvención tras haberla conseguido, sin haber puesto siquiera la primera piedra.

Lo normal es que cuando se hace una obra de ese pelo, se inaugure con una pequeña demostración de a qué va destinado y un homenaje gastrointestinal a los asistentes. Puro protocolo. Pues bien, los hacedores y entorpecedores de su construcción no acudió ninguno. Demostrando que la educación recibida fue tiempo y dinero perdido.

Se queja nuestro ejemplo de botarate que donde está el reglamento de uso de las instalaciones. Antes de haber finalizado las obras, o incluso de iniciarlas, los suyos se tenían que haber molestado en prepararlo y no lo hicieron. Entonces no protestaba. Pero no dice nada de que, claro está, usarlo va a costar unos dinerillos. Para ello, oye, también habrá que hacer las ordenanzas de los precios y organizar las actividades que se puedan hacer. Digo yo, no lo sé, puede que estas preguntas y afirmaciones mías también sean delictivas.

De momento y hasta que el reglamento y ordenanza no los aprueben entre los 11 concejales se seguirá usando en precario, como el deporte base y las extraescolares. Una vez aprobadas esas cosas, si las aprueban, con el reglamento en la mano habrá que distribuir los tiempos y los espacios. Se llama organización.

Desde 2017 he venido dando la caca con el pelindeportivo, que había que inaugurarlo, que había que abrir el gym, que había que llenarlo con actividades. Oídos sordos de todo el mundo. Porque quejarse lo sabemos hacer todos muy bien, pero proponer casos y cosas… ¡Ah, no! Yo tengo mi hipoteca, mis hijos, mi trabajo, mai famili, tenemos de todo, todos. Eso que lo hagan los concejales, que para eso les votamos. Pero ninguno de ellos lo ha hecho, aunque les hemos pagado y muy bien para no hacerlo.

Y ahora, pregúntense, esa mierda de placa para algunos y para otros, mira que chula… ¿de donde ha salido y cuanto nos ha costado? ¿Cuánto nos ha costado el ágape? ¿Por qué no acudieron los 10 concejales? Sabemos que Revilla no acudió porque tenía reunión de Presidentes en La Palma. Zuloaga porque tenía un compromiso familiar importantísimo. Se excusaron por no poder asistir. No hicieron lo mismo nuestros concejales, demostrando que ustedes y su flamante polideportivo les importan una mierda.

Ahora que un buen puñado de nuestros chavales están que no mean y se lo pasan pipa con el balonmano, aprovechen y presionen ustedes para que se les haga una buena cancha, un buen arenero, de balonmano playa, futbol playa, etc… Aprovechen que en los presupuestos hay pasta para eso y para más. Veamos cuantos lo piden a gritos, cuantas manifestaciones hacen ustedes, si entre los 11 concejales no hay por lo menos 6 que voten que sí.

Parafraseando a Botín: Porque tú, porque te

Porque tú te implicas y comprometes

Porque te va la vida mejor de tus hijos en ello.

No hay comentarios: