domingo, 13 de marzo de 2022

EL BOTONES SACARINO

 

Recuerdo con alegría y regocijo las historietas que nos lanzaba Ibañez al través de su fabuloso personaje “El botones Sacarino”. Las que liaba el polluelo eran del quince. Solo por dormir o escaquearse del curro. De las que liaba ni se enteraba en ocasiones y cuando se enteraba se hacía el loco y desaparecía, para seguir echándose su sueñecito.

Otra de añoranzas. Se ve que me voy haciendo mayor y, ciertas situaciones que vamos viviendo en el pueblo, me traen a la memoria cosas de estas. Qué risas hacía entonces y que mal me sientan las de ahora.

Nuestro insigne D. Ángel Llano Escudero, gerifalte del PRC local, me recuerda en estos días al “botones Sacarino”. Insisto, como recadista no tiene precio. Como liante y escurridizo de responsabilidades tampoco.

Se ve que las concentraciones no ablandan el corazón de ningún concejal para poder censurar a la alcaldesa y vuelve a la prensa a decir que sigue haciendo los recados. En este caso, de los críos guriezanos que están cabreados, y con razón, porque sus espacios están en malas condiciones de uso. Así que le ha llevado la carta de los críos al Rey Mago por excelencia: el Excmo. Sr. Miguel Ángel Revilla, que monárquico es un rato. Pecado que el título es de Presidente y no de Rey de Cantabricia.

Lo que nuestro particular botones Sacarino no les dice a los chiquillos ni a las madres y padres de esos niños, es que el mismo Sr. Llano vota en los plenos, cuando asiste, que se queden sin calefacción, sin servicio de limpieza en el colegio. De igual forma vota en contra de reparar los desperfectos del parque infantil.

Dice el Sr. Llano, Urbi et Orbi, que la alcaldesa no atiende las peticiones de los niños y sus progenitores; pero dichos progenitores jamás han presentado un escrito de queja en el ayuntamiento. Por lo que difícilmente la alcaldesa les puede responder como tiene el deber. El recadista tampoco ha presentado esa carta en el ayuntamiento, por lo que será difícil que la alcaldesa responda.

No sé si he sido claro al plantearles como el Sr. Llano hace de botones pero en la oficina equivocada. Liándola parda y llamándose andanas, porque vive en Jauja.

Lo que no les dice tampoco es que la dirección del colegio que cree ser la dueña del edificio y todo lo que contiene, prohíbe a los padres de esos mismos niños que realicen sus actividades extraescolares en el centro educativo. Por eso, las actividades extraescolares organizadas por la AMPA las hacen en el polideportivo.

Ese polideportivo que, bajo la responsabilidad del Sr. Llano, se tenía que haber construido entre 2013 y 2015 y no lo hizo. Polideportivo que tenía una jugosa subvención que, el Sr. Llano, por no iniciar siquiera las obras hizo que se perdiera la subvención y que nuestro ayuntamiento (todos nosotros, él incluido) nos tuviéramos que empufar en más de 400 mil Euros. Polideportivo que finalizado de construir en 2017 no han sido capaces de inaugurar ni el alcalde anterior a Llano ni el propio Llano. Polideportivo costosísimo que en casi cinco años está infrautilizado y su mantenimiento nos cuesta más que si lo tuviéramos en pleno rendimiento.

No hizo lo que debía. La hizo parda no, de todos los colores, para que no tuviéramos la subvención y el chaval se escondió a dormir y de eso no dice ni mu. Ya veremos en los próximos días si vota en contra de las normas que han de regular las actividades que se pretenden realizar en el polideportivo. Entonces veremos de qué lado está, si de los vecinos o contra los vecinos, como en la subasta de 2021.

No hay comentarios: