lunes, 12 de julio de 2021

LLAMARSE ANDANAS Y VIVIR EN JAUJA

             Llevamos ya 21 días de exposición pública del Avance del Plan General de Ordenación Urbana. Proyecto que lleva ya 15 años dando vueltas. Sería interesante saber cuánto nos lleva, en versión Euros, costando. También sería muy interesante la opinión de los distintos grupos políticos municipales sobre la cuestión y que nos informaran a los ciudadanos si van a presentar alegaciones y/ o modificaciones; todo ello, claro está, sobre las políticas urbanísticas, del territorio, de la vivienda, etc. Que planteaban en sus respectivos programas electorales.

De momento, todo dios calla.

Otro de los asuntillos que nos van a afectar en los próximos días, vienen marcados por el “Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público”. Que por lo pronto algún concejal ya ha soltado la andanada que “el Gobierno de Cantabria convocará mesas técnicas y de negociación específicas para aplicar el acuerdo de reducción de la temporalidad en su Administración

Según los datos facilitados por el propio gobierno revillista, el índice de temporalidad en la administración cántabra alcanza el 38,73%. Pues bien, en nuestro ayuntamiento alcanza la friolera del 86,66%. Ustedes han visto que algún grupo político municipal haya dicho esta boca es mía. Y no lo han dicho, porque el PRC fue el generador de tal desaguisado, lo soportaron y continuaron el resto y al final, los paganos de todo ese desmadre van a ser casi todos los empleados públicos; sin descontar, claro está, que también nosotros todos los ciudadanos vamos a cargar y venimos cargando con el problema y la complicada solución que da el RD. Pero, como el RD es de Sánchez, todos le echaremos la culpa, aunque el pecado en Guriezo sea del PRC.

Sobre esto también callan todos los grupos políticos municipales, por la total ausencia de políticas de organización municipal, de políticas de personal y empleo; pero, sobre todo, por los constantes incumplimientos de las normas básicas que vienen perpetrando nuestros electos. Así que no se llamen Andanas y quieran vivir en jauja, que alguna responsabilidad tendremos también los electores.

Sí, ya sé que las preposiciones son muy importantes. Pero sin ellas, en esta ocasión, dan más juego los dos lugares comunes.

No hay comentarios: