domingo, 4 de julio de 2021

LA FALLIDA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE LOS GAMBERROS GURIEZANOS

 

Ustedes no lo recuerdan, pero se lo recuerdo yo. Capitán Guriezo, antes de serlo, fue Concejal de Hacienda y Tesorero Recaudador en la legislatura 2011-2015. Época gloriosa de polideportivos sin empezar, de finanzas descoyuntadas, de segundón que aspiraba a Capitán que dalle que dalle segó la hierba bajo los pies y cortó las piernas de su mentor. Legislatura que acabó antes de empezar porque la idea del caballero era romperlo todo. Y lo rompió.

                En la legislatura 2015-2019 fue de nuevo segundón, pero primero en la oposición. Como opositor su única política era la de decretar que el gobierno municipal salido de las urnas y del primer pleno era ilegítimo. En cuatro años no hizo nada más.

                En la actual legislatura, en su inicio, anduvo vivo y consiguió arrancar un acuerdo al PSOE para formar gobierno. Acuerdo y gobierno más falsos, desde su posición, que la mala moneda. El resultado fue, como estaba previsto, un fracaso absoluto. Su pataleta le lleva a no reconocer como legítimo y legal todo lo que sea el gobierno municipal actual.

                Si en vez de una alcaldesa tuviéramos un alcalde, el comportamiento de nuestro Capitán Guriezo en los plenos sería muy parecido al que observa; pero sería también muy diferente. Tanto, como lo vimos en la legislatura 2015-2019.

                Estos son los antecedentes para decirles ahora lo que la realidad esconde. Esto es, Ángel Llano no ha aprendido nada de cuestiones municipales en todo este tiempo que son 10 años.

                Al poco de acabado el Pleno Extraordinario del último día del junio pasado, me envían lo que publicó en su Facebook que fue esto:


En esta imagen del texto pueden ustedes ver tres afirmaciones. La primera:

La alcaldesa convoca un pleno que no cumple con la ley

Lo que no les dice es en qué se incumple la ley. No lo sabe, por eso no se lo dice. Y el que afirma algo que no sabe está mintiendo.

Les conviene a los del PRC ponerse de acuerdo, porque la concejal Rosalía García Diéguez, no hace muchas fechas, me quería recordar que los plenos los convoca la alcaldesa. Asuntillo y detalle que conozco desde que tenía 11 años, cuando en clase me explicaban esas cosas en la asignatura tremenda de Formación del Espíritu Nacional, que el curso siguiente 1972-1973 pasó a llamarse Formación Cívica.

Si el Pleno del 30/06/2021 lo convocó la alcaldesa, sin duda es legal.

La segunda afirmación es:

“nos priva de la información antes del pleno”

El pleno en cuestión era precisamente para dar una información. Información que consistía en lo que ha venido haciendo la alcaldía relativo a la contabilidad defectuosa realizada durante todos estos años, por los que se han generado unos “saldos de dudoso o imposible cobro”. Además de la información verbal en el pleno, se les dio la documentación generada, el expediente completo. Muy bien podía la alcaldesa haber soltado su chapa y que los concejales después hubieran solicitado el expediente; sin embargo, les entregó la documentación. Cosa que no hacía el mismo Capitán Guriezo ni como concejal de hacienda ni como alcalde.

                Si el Pleno del 30/06/2021 era un pleno informativo y los concejales recibieron la información, sin duda es legal.

                La tercera afirmación es:

                y llama a la Guardia Civil para que nos vayamos de la sesión

                Pues bien, nuestro Capitán Guriezo no sabe a ciencia cierta si se llamó o no a la Benemérita Arma. Por lo Tanto, miente. Podía haberlo dicho de otra manera, por ejemplo: “Nos amenazó con llamar a la Guardia Civil si no abandonábamos el pleno”. Pero no lo ha dicho así, incurriendo en el gordo pecado de la mentira.

                Si el Decreto 2568/86, de organización y funcionamiento de las Entidades Locales prevé que los concejales que no respetan las normas del funcionamiento del pleno, en el tercer aviso se van a la calle, se van a la calle por cometer una ilegalidad.

                Si la alcaldesa tras el tercer aviso preceptivo a los concejales Ángel Llano y Rosalía García les ordenó abandonar el pleno, tal y como dice el Decreto 2568/86, sin duda es legal.

                La única ilegalidad que se pudo comprobar en el Pleno de 30/06/2021 ha sido y es la de los dos concejales expulsados del pleno, por no respetar los turnos de palabra y no reconocer la autoridad de la alcaldía. El tercer concejal del PRC que abandonó el pleno, lo hizo por voluntad propia. Solidarizándose erróneamente con los transgresores, con los gamberros que fueron a romper el pleno. Única cosa que saben hacer desde que perdieron la alcaldía.

                Y tienen suerte los gamberros estos. Si el pleno lo intentan romper unos ciudadanos cualesquiera, incurrirían en un delito (leve) que les costaría muy caro. A ellos no les cuesta nada, ni siquiera está previsto que les retiren la dieta de ese día. Hay que joderse.

                Lo peor de todo es que se vanaglorian de su gamberrada y se la presentan como si fueran ellos los mártires de la causa guriezana. Sin percatarse que lo único que demuestran es que el dinero que se gastaron sus padres y el Estado en educarles y formarles ha sido una inversión nefasta.

                La mejor demostración de que querían reventar el pleno es que antes del pleno metieron por registro una solicitud para que no se celebrara el pleno. Blanco y en botella es leche o malibú.

No hay comentarios: