martes, 24 de julio de 2012

LA TRANSPARENCIA Y LA BUENA GESTIÓN PROMETIDAS. (MARISKO BERRIA DA)


Hace ya dos meses que nos inauguraron la página Weboficial de nuestro insensato Ayuntamiento. Poco antes de inaugurarla nos amenazaban con que: “Ponemos a disposición del ciudadano toda la información relativa a esta labor. Por eso, las actas de los plenos municipales son de acceso público. De este modo, quien lo desee, puede mantenerse informado del desarrollo político de nuestro municipio”.

Y les recuerdo esto debido a que pasado el tiempo y tras decirnos que: “Daremos debida cuenta de todo lo sucedido en el Pleno [25 de mayo] próximamente”, vemos que en la página de los Web’s siguen sin decirnos nada.

Pero hay, ahí, ¡ay! Más de lo que no nos quieren contar. El pasado día 20 de julio, hace cuatro días, a la chita callando y por sorpresa, volvieron a reunirse en Pleno para aprobar por tercera vez, sí, el robo del siglo. “Atriprobaron” el Plan de Ajuste. Ese del que no teníamos necesidad alguna, para pagar a los proveedores.

Tanta “transparescencia”, tanto “poner a disposición de los ciudadanos toda la información sobre su laboriosidad” nos tiene “confucionados”. Las Actas de los Plenos son tan públicas que si no las publican… son una grandísima mierda pinchada en un palo.

Pues eso. Y nos preguntamos si, por casualidad, se habrán planteado rebajarse los sueldos el 6-7% que corresponde a la paga extraordinaria de cualquier empleado público. Que se apuestan que no.

Se quejaron de que se pusieran sueldo todos los concejales del “equipo de gobierno” y cuando les tocó el turno se lo subieron, mientras les recortaban a ustedes las ayudas para los libros de texto de sus hijos. Les subieron el IBI, porque la situación estaba muy malita ella, al tener 1.500.000 euros para gastos generales. De situación tan malita pidieron un crédito de 600.000 euros, que se habrá quedado en 400.000 aprobados por tercera vez el día 20 y mientras cumplen con el mandato madrileño de quitar la paga extraordinaria de diciembre a los trabajadores del Ayuntamiento, ellos no se recortarán en la misma proporción sus jugosos emolumentos por no hacer nada.

Un saludo y corred la voz.

No hay comentarios: