viernes, 24 de agosto de 2012

¿Son las comparaciones odiosas?

Yo no lo creo, lo odioso es vivir ciertas situaciones asquerosas.


Continuando con el articulillo anterior, olvidé decirles lo que quería sobre las multas en Bareyo. Y vista la ordenanza fiscal, mucho más ventajosa que la de Guriezo, a pesar de los 45 m³ que también les cascan, no encuentro las multas por exceso de consumo en momentos críticos para la dación del servicio. Entre la modificación o creación de una ordenanza al respecto de las multas, este año no cobrarán ni una sola multa por ese concepto. Luego resulta ser una amenaza absurda y un poco demagógica. Pero allá cada cual.

El turismo como medio.

La actividad económica principal de Bareyo, si no la única, es el turismo. En Guriezo ni eso, aunque ese eso sea un error para Bareyo y para Guriezo, por partida triple; pues ni turismo, ni industria, ni economía agropecuaria ni na de na. Y no es que Guriezo no tenga encantos turísticos, que los tiene. Lo que Guriezo no tiene es visión de qué pueblo queremos vivir. Por eso, en Guriezo, no tenemos nada; excepto miedo, mucho. Más nos valdría tener menos miedo y un poquito más, de por favor, vergüenza. Pero ni eso, oiga.

La Página WEB municipal.

Visiten ustedes la página WEB del Ayuntamiento de Bareyo. No será la mejor del mundo, que no lo es; pero tiene la gracia y el salero de ser un servicio público y no el medio lenguaraz para despotricar de la oposición. Y eso es un triunfo de Bareyo y una desvergüenza del equipo de gobierno, es un decir, guriezano.

Ya la composición de las diferentes secciones es sintomática. En Bareyo, de corte institucional (Ayuntamiento/Municipio/El Ayuntamiento Informa/Turismo/Sede electrónica). Cinco secciones claras y contundentes. En cada una de ellas tienen, valga la tautología, lo que tienen que tener. Ni un poco más ni un poco menos. En el Ayuntamiento de Guriezo, en su página WEB, ocho secciones embarulladas, sin contenidos válidos y con enunciados contundentes. Donde en Bareyo El Ayuntamiento Informa, en Guriezo son noticias. Ahí está el quiz de la cuestión. Qué noticias ni que noticias, una sección que comenzaba diciendo, al inicio, que allí pondrían las noticias que les mandáramos los ciudadanos. Qué noticias ni qué noticias: EL AYUNTAMIENTO INFORMA, pues tiene la obligación de informar. Que no quieren copiar a Bareyo, pueden poner INFORMACIÓN MUNICIPAL.

Van ustedes al INICIO, a la home si lo prefieren, y en Guriezo está una información tendenciosa y miserable, que además cambia según aparezcan nuevas INFORMACIONES MUNICIPALES (desinformaciones). En Bareyo, la bienvenida de verdad a la página WEB, un adorno e información sobre el tiempo en Bareyo, las oportunas secciones y una noticia, la última, cómo fue el Concurso de Pintura rápida. Evidentemente, la concejalía de cultura se alegra de la participación y ensalza el buen hacer de los participantes, del jurado y nómina de los premiados. Se marca el tanto político sin necesidad de machacar a nadie. Olé.

Pero sobre todo miren la diferencia entre los Saludos de uno y otro Alcaldes. Verán que no hay parangón. Exquisito el de Bareyo, ruin y miserable el nuestro. El uno empieza hablando a los vecinos, como alcalde de Bareyo y diciendo que todo se debe al esfuerzo de los trabajadores de una empresa que hace la página y de los trabajadores municipales y la participación de los vecinos. El otro, el nuestro, comienza hablando de que es el alcalde de 703 vecinos y no del municipio y todos los vecinos. Que eso, la página, la hace el equipo de gobierno, no el Ayuntamiento.

Nuestro alcalde nos cuenta la milonga de la transparecia y que, con dolor del corazón, les cuelga los plenillos pa que se enteren ustedes. El otro, ay, el otro, el de Bareyo, les dice a sus vecinos y visitantes de la WEB que: “Pero además, la Web es un servicio público: Podéis tener acceso a los proyectos municipales, consultar el planeamiento urbanístico, el callejero, y todos aquellos datos que sean de vuestro interés (presupuestos, actas, reglamentos, ordenanzas fiscales, actividades, etc.) y esperamos disponer en breve de una plataforma de teletramitación, para que podáis relacionaros con el Ayuntamiento desde vuestros hogares.
Esta web es una herramienta viva, abierta a todas vuestras sugerencias e inquietudes.
Esperando que sea de vuestro agrado, os saludo cordialmente”. Pues bien, la plataforma de teletramitación ya existe. Y pueden ustedes, ellos mejor dicho, hacer todos los trámites necesarios.

Pero sobre todo, ante todo, si se fijan ustedes en las prevenciones legales y la Ley de Protección de datos, a la hora de tramites on-line, en Bareyo está en la Web. ¿Ustedes lo han visto en la de Guriezo? No está por parte alguna y, lo jodido, es obligatorio.
 
Un saludo desganado.

No hay comentarios: