EL AULA MATINAL
Como ustedes ya saben, o debieran de saber, pues se les ha dicho por activa y pasiva, el pasado 30 de marzo de 2012, resulta que se aprobó por el Pleno la Ordenanza que regula el Servicio de Aula Matinal. De ello ya les hablé en varias ocasiones. Y se publicó la aprobación inicial en el BOC núm. 75 de 18 de abril de 2012.
La publicación del acuerdo plenario decía literalmente: “se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente a la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas”.
Además decía el mismo acuerdo plenario, literalmente lo siguiente: “Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo”.
Desconocemos si se han presentado alegaciones o no. De cualesquiera de las formas, con o sin alegaciones, la aprobación definitiva se debiera de haber realizado ya. Por dos motivos: Si no se presentaron alegaciones, por aprobación automática pasados los treinta días. Si se presentaron alegaciones, han tenido tiempo suficiente para tratarlas en el Pleno Ordinario de julio.
Pero el problema no es ese. No. El problema es que como no se ha publicado en el BOC la Ordenanza en su totalidad, resulta que no está en vigor. En suma, que es lo mismo que no tenerla. Y nos estamos aproximando a septiembre, cuando los críos comenzarán a ir al cole, cuando los padres van a necesitar de ese Aula Matinal. ¿Cuánto les van a cobrar por atender a los chiquillos en el Aula Matinal? ¿Sobre qué base legal? Si todavía no ha entrado en vigor…
Este es otro caso más, como el de la renovación de los consorcios de 23 de diciembre de 2002, de la buena gestión a la que nos acostumbran los disparates del PRC.
LA LUDOTECA
Más gorda, todavía si cabe, es lo la Ludoteca. El servicio de Ludoteca, vió la luz mediante la aprobación inicial en Pleno (25 de mayo de 2012, BOC núm. 113, de 12 de junio) de la correspondiente Ordenanza. En ella, como siempre, se decía literalmente lo siguiente: “se somete el expediente a información pública por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.
Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerará aprobado definitivamente dicho Acuerdo”.
Significa que un mes después, el 12 de julio de 2012, si no hubo alegaciones quedó aprobada definitivamente. Pero para existir de verdad, para estar esta norma en vigor, debiera de haberse publicado en un BOC. Cosa que todavía no ha sucedido. Si hubo alegaciones, se podían haber tratado y aprobado en el Pleno del pasado día 27 de julio. Cosa que no ha sucedido y sigue sin ser publicada la norma en el BOC.
Sin embargo, la ludoteca ha funcionado y suponemos que se habrán cobrado ciertos precios públicos a los papás de los críos que hayan participado. Y así lo pueden ver como, en contumacia prevaricadora, renuevan la inscripción para la ludoteca en el mes de septiembre, en la página “Güeb” de propio Ayuntamiento. Pues eso. Sin norma alguna en vigor, les quieren cobrar ilegalmente, fraudulentamente, prevaricadoramente, la friolera de:
“ABIERTAS INSCRIPCIONES LUDOTECA
MES DE SEPTIEMBRE
HORARIO LUDOTECA SEPTIEMBRE:- HASTA EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR: DE 8 A 15 HORAS
- DESDE EL COMIENZO DEL CURSO HASTA FINAL DE MES: DE 15 A 20,30 HORAS
PRECIO:
20 € EMPADRONADOS
60 € NO EMPADRONADOS
INSCRIPCIONES : OFICINAS MUNICIPALES EN HORARIO DE 9 A 14 HORAS”.
Para desgracia del PRC local, ahora no hace falta que se lo cuente yo. Pueden ustedes verlo tanto en los anuncios que cuelgan en la sección “noticias”, como el las Actas del Pleno, que cuelgan en la sección “Ayuntamiento” “Plenos” de la página “Güeb”. Y si no se lo creen, miren cómo lo aprobaron por unanimidad (Pleno Ordinario de 25 de mayo, páginas 2 y 3 del Acta).
Y en esas estamos, señores. Les hablaré en el próximo articulillo de la rerrebaja, sí, de las ayudas a los libros de texto. Porque si el año pasado lo rebajaron a la mitad, para este año la rebaja es todavía mayor. Y como ustedes no se dignan en protestar, pues les seguirán jodiendo más y mejor; pero sobre todo con más ganas.
Un saludo y no corran la voz, que no les sirve a ustedes de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario