Es curioso observar cómo ciertos dirigentes de partidos políticos tiran por la calle del medio cuando hacen declaraciones críticas contra el partido gobernante. A poco que ustedes hagan memoria encontrarán millones de ejemplos. Pero claro, hablo poco de la política nacional y menos, si cabe, de la política regional y esos ejemplos, además, se los restregan por los morrillos los grandes diarios. Dejémosle que continúen ellos en esa labor y centrémonos en nuestro pequeño ombligo, Guriezo.
Les decía, pues, que hay dirigentes políticos que despotrican con demasiada facilidad, y con razón en este caso, de las medidas tomadas por el partido del gobierno nacional. Es el caso del dirigente de las juventudes del PRC, D. Jorge Puente, que se queja e insisto que con razón, de la medida de recorte y endurecimiento de las condiciones para acceder a los 400 €, impuestas por el PP nacional, en el último consejo de ministros. Y tiene razón, una buena parte de razón.
Ahora bien, analicemos lo que nos viene a decir. Nos dice que la juventud es “la gran pagana de la crisis económica, pese a no haber tenido ninguna responsabilidad en su gestación”. Y estamos de acuerdo con él. Resulta que la juventud en cualquier parte del mundo está por una parte sobrevalorada. En el sentido de que parece que tenemos que ser siempre jóvenes y que ser joven es un valor en sí mismo, lo que es la mayor tontería del mundo. Pero ahí está. De otra parte, le vemos quejarse de que sin ser responsables son los paganos, unos de los paganos, de una situación que ellos no han creado. Le damos la razón.
Pero no le hemos visto quejarse de que otros, con menor responsabilidad todavía, los niños, se vean mermados en sus posibilidades de estudiar, al quitarles las ayudas a los libros de texto, cuando la Constitución dice de la gratuidad de la Enseñanza Obligatoria. Tal vez sea porque teniendo responsabilidades propias, en la ejecutiva local del PRC guriezano, su Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento haya sido el que tomó tan injusta medida. Más injusta aún cuando en su programa electoral, del que él es valedor, decían que mantendrían las ayudas. Y si en el primer medio año de gobierno de su partido en Guriezo, la rebaja fue del 50%, en este segundo año será del 77,73%.
No llore por los recortes que le hace el PP, cuando usted apoya esos mismos recortes en Guriezo. La coherencia es un arma cargada de futuro. Ahora que es joven, todavía, ármese de futuro y procure que los demás, los que son más jóvenes que usted, puedan tener al menos las mismas armas.
Un saludo desganado.
1 comentario:
No se puede pedir coherencia donde sólo existe fanatismo sectario
Publicar un comentario