Desde que el 25 de mayo pasado nos inauguraran la mierda de página Web oficial del Ayuntamiento y nos amenazaran con “Daremos debida cuenta de todo lo sucedido en el Pleno próximamente”, han pasado varias cosas en Guriezo. Desde que el pasado día 25 de mayo suspendieran la reunión con los ganaderos y, días después, celebraran otra a puerta cerrada, mientras nos anunciaban y amenazaban con que “Se les informará de la próxima reunión y de lo que suceda en ella. Las medidas que se vayan a tomar serán informadas a todos a su debido tiempo”, han pasado muchas cosas en Guriezo. Hasta nos ha venido Revilla a contar viejas e insulsas historias de su libro recién publicado.
Se ha pasado casi un mes y no nos cuentan nada. Que fuleros son nuestros jerifaltillos.
No nos quieren ni contar que al acto de presentación del libro de Revilla acudieron cuatro y ante la ausencia del tamborilero, ropopompom, pom, pusieron el altoparlante fuera del local. Como si hiciera falta. Al local acudieron 37 personas, clavadas, oiga. La plaza de La Chiquita estaba a rebosar de familias y chavalería que se divertían al margen de estos aspirantes a la nada más absoluta, al vacío más absoluto. No podrán contarnos esta vez, como intentaron en otra, que la juventud apoyó a sus líderes; la edad media, ese lugar donde se encuentra el PRC, de los asistentes alcanzaba las seis décadas. El más joven parece ser que era el Concejal de Hacienda, aunque hay quien asegura que marchó diez minutos antes de empezar el acto y no volvió. No lo puedo asegurar, le vimos marchar, pero no nos quedamos a comprobar si volvía.
Tampoco podemos asegurar que nuestro Alcalde cumpliera su amenaza de contarnos el devenir de este primer año de legislatura guriezana. Y tampoco su cachorrillo nos lo cuenta. Siguen manteniendo el silencio más absoluto, a pesar de bombardearnos que la transparencia es su motor vital. Quieren ser tan transparentes que han conseguido que veamos a su través. Se han vuelto invisibles, indecibles, innombrables, insensibles, inhospitos, oiga. Tan modelnos querían ser, tan “in” que de repente se han quedado “out”.
Por decir, ni tan siquiera han sido capaces de decirnos que las dependencias del Ayuntamiento “El Achicharrado” ya están de nuevo en funcionamiento.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario