Durante casi un mes, el PRC ha estado calladito y qué guapos estaban los jodíos. Ahora, de repente les ha entrado la logorroica cosa de ventear la mierda y lo han hecho bien. El PP ha quedado tocado de muerte. Es mi opinión. Y yo que ellos, me plantearía, como partido deshacerme de esos lastres que son Felipe Garma y Joaquín Odriozola que ni siquiera acuden a los plenos.
Pero volvamos a lo que nos interesa, la página Web del PRC dónde nos hablan de la página Web oficial del Ayuntamiento, donde callan precisamente lo que prometían contarnos. Pero claro, ayer día tres de junio, remozaron los contenidos del PRC y al ser festivo no remozaron los contenidos del Ayto. Por otro lado, La Llorona, nos aparece hoy, día cuatro, en el Piario Montañés contando la pena de Murcia. Y aquí sí, tenemos materia para rato.
Empecemos pues por el Mandakari y su llorera. Llore, llore, que de menos lo meará.
La cosa económica la encontró como la dejó.
Miente nuestro Alcalde más que habla. Porque si bien es cierto que la deuda a proveedores era de 900 mil euros, resulta que ellos habían dejado la friolera de 840 mil euros de deuda a proveedores. Pero esto, claro está, no lo va a decir so pena de quedar como lo que es, un torticero.
Y en su torticerismo calla que que además de una deuda a proveedores galopante, dejó una deuda viva de 9 mil eurazos, que tuvimos que pagar sin necesidad. Acabando de pagarla en 2008, gobernando Garma. No nos cuenta tampoco, cómo fue posible que el Consultorio Médico que se sacó a concurso por 98 mil euros, finalizó con un gasto superior a los 200 mil. No nos cuenta tampoco, cómo fue posible, que el entorno del chamuscado Ayuntamiento nos costará 184 mil euros sin ser sacado a concurso y sin apalabrar el precio con la empresa castreña. Y sumen y sigan. Esa es la deuda a proveedores que él dejó. De ASCAN hoy ni hablamos.
No nos cuenta tampoco que él recibió de Garma un remanente de tesorería con un beneficio neto de 1.200.000 euros; aunque siempre les echaron en cara haber dejado antes esa misma cantidad o poco más. Sin embargo que es lo que dice, que han tenido que pedir un crédito en el Plan de Ajuste para pagar a los deudos, por valor de 400 mil euros y que el resto hasta los 900 mil hay que pagarlo con recursos propios. No les dice que la deuda a proveedores se gestó con recursos propios y esos recursos están ahí, a su disposición. Disponible que alcanzaba el millón quinientos mil euros a 31 de diciembre de 2011. No les dice, por eso mismo, que el crédito del Plan de Ajuste no era ni es, en absoluto, necesario. Que esa maniobra económica no es otra cosa que una maniobra política para regalarle 170 mil euros a un banco.
La periodista le pregunta: ¿En qué os habéis centrado este primer año de legislatura?
Y la respuesta en silencio, era: No llevábamos nada preparado. Porque lo de los presupuestos no ha sido otra cosa que responder a la necesidad. Esto es, si no lo hubieran hecho, se hubieran encontrado que el Estado cerraba el grifo de los dineros.
Fíjense si no cómo nos dice: “Desde la Consejería de Obras se nos requirió que presentáramos tres proyectos necesarios con un coste de 150.000 euros…”. Y después nos cita las obras que consideraban prioritarias a partir de esa petición que les hace la consejería. Pero en su programa electoral que decían que era lo prioritario, nos preguntamos. Veamos su programa electoral. Lo principal era la redacción del PGOU y para ello necesitan el deslinde de todos los montes. Ya en 2003, teniendo mayoría absoluta dejó perder las subvenciones que daba gobierno de Cantabria para esos proyectos. Pues eso. Y es cierto, en su programa llevaban esas obras que nos citan. Y resulta que nos dijeron que estaban parcheando ya que no podían hacer otra cosa con medios propios. Ahora nos cuentan que esas obras les pide el Gobierno de Cantabria el proyecto para darles 150 mil euros. En qué quedamos…
Pues bien. En cuanto al PGOU que Izaguirre nos dice que lo dejó en 2007 con el avance hecho, les sugiero que para descubrir la mentira, vayan al BOC y si encuentran algo anterior al 26 de junio de 2009, nos lo comuniquen. Ya les aseguro que en 2007, lo único que había era la contratación de la empresa. Pues la redacción del primer avance no se hizo pública hasta esa fecha en el BOC núm.: 122. Pues hay que decir que desde que en 2006 se hizo la adjudicación definitiva el Sr. Izaguirre no hizo nada. Lo retomó en enero de 2008 la, entonces, nueva corpòración con Garma a la cabeza.
LOS MONTES. SIEMPRE LOS MONTES.
Anda que no es plañidera. Primero decía que los tenía renovados, prorrogados, acordados técitamente. Qué hartura, oiga. Después que quería que Gobierno de Cantabria cambie la Ley 3/2003 de Montes, que es una ley estatal les recuerdo. Que les prometieron no recurrir las sentencias contra los vecinos a los que han incitado a recurrir. Le zumba el mango. Nos dijo el 23 de mayo de 2003 que Gobierno de Cantabria había hecho una norma que regularizaba los consorcios de Guriezo y ahora resulta que es el mismo Gobierno de Cantabria quien recurre lo que ya había legalizado. Qué mentiroso es este caballero. No le dice la verdad ni al médico. Si el Dr. House va a tener razón y eso que no tiene el disgusto de conocer a nuestro Alcalde.
“ALCALDE, TACHETA, LAS TROLAS A PESETA”, “TACHETA, ALCALDE, LAS TROLAS DE VALDE”, dicen las malas lenguas que serán las nuevas pancartas que montañeros y ganaderos le pondrán en los próximos días. Yo no lo creo…
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario