martes, 18 de septiembre de 2012

Volviendo que es gerundio... Dos ejemplos más del desastre.



Yo no sé si ustedes han descansado lo suficiente. En esta quincena de vacaciones me he descansado lo suficiente de mí mismo. Espero que ustedes hayan hecho lo mismo. Que se hayan relajado lo suficiente en esta mi ausencia. Aunque no lo crean, he seguido con interés los aconteceres guriezanos desde la distancia. Una distancia que ayuda mucho. Ayuda a mirar las cosas con otra perspectiva, la de cierta lejanía geográfica. Para que nos sirva les pongo un ejemplo. El tres de agosto, presente en Guriezo, no me enteré en absoluto del fuego. Humo no vi, humo no olí. La demasiada cercanía, a veces, impide ver lo que tenemos a la distancia de nuestra nariz. Y miren por donde, en la distancia, a más de mil quinientos kilómetros, me llegó el olor del humo. Pero de eso ya se enteraron ustedes por Maki y yo no tengo nada más que añadir.

VOLVIENDO A CASA, VUELVE EL IBI.

En su momento, en el momento políticamente vivo de la subida del IBI ya les hablé de ello. De lo que esta subida supone. Si mal no recuerdo se titulaba el articulillo algo así como “El Adelantado de Guriezo” y otros. Los motivos de tal título eran dos. Por un lado el nombre de un diario de provincias (Segovia) que se llama así “El Adelantado de Segovia” y por el otro, más importante, era la barbaridad de nuestro Alcalde de subirnos el IBI adelantándose a Marianinho en su regalo envenenado.

Pues bien, la subida “adólfica” del IBI, como les dijimos en su día entrará en vigor el próximo año. Pero la subida “rajoyana” entraba en vigor este año y nuestro gentil Alcalde no la ha aplicado, saltándose nuevamente la ley a la torera. Es verdad que este incumplimiento legal no nos perjudica, todo lo contrario nos beneficia; pero no deja de ser una ilegalidad más de nuestro querido Alcalde. Saludémosle, pues, con fruición.

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES.

Como muchos de ustedes saben, por desgracia y porque usan de ella a su pesar, pertenecemos a una Mancomunidad de servicios sociales. Esa pertenencia, lógicamente, nos genera una serie de gastos que desconocemos a cuanto alcanzan ya sea porque nuestro Ayuntamiento no lo especifica en sus presupuestos y nadie nos lo dice, ya sea porque la propia Mancomunidad tampoco lo publica pormenorizado.

Lo que sí sabemos es que nuestro Ayuntamiento, nosotros, estamos representados en la citada por la Concejal de Educación y cosas varias, que es su vicepresidente. El Presidente es el Sr. Hierro, Alcalde de Colindres.

Pues bien. Nuestra Mancomunidad de Servicios Sociales, presentó en su día un proyecto de mierda sobre drogodependencias, con el fin de obtener fondos de una subvención del Gobierno de Cantabria. En buena lógica el gobierno ha rechazado la petición con estos argumentos:

C) La desestimación de la alegación presentada por la Mancomunidad de Servicio Sociales de Ampuero Limpias, Liendo, Guriezo y Colindres por no presenta una descripción adecuada de las actividades, limitándose a nombrar el tipo de actividades a realizar “informativas, formativas, diferentes ponencias y cierre de jornada”, sin especificar el número de ponencias, los temas a tratar, los ponentes, etc. Además. las actividades enumeradas en apartado 6 del Anexo III, (Memoria explicativa del programa), no se ajusta a las presupuestadas”.

Con esto creo que les digo absolutamente todo. Los comentarios sobran.

Un saludo y República.

1 comentario:

maki dijo...

Salud y república..