domingo, 30 de septiembre de 2012

Mentira sobre mentira y sobre mentira una... más gorda si cabe



Tiempo atrás les hablaba de las incompatibilidades de nuestro Concejal de Montes, D. Javier Puente (1, 2, 3, etc...) y algunos otros. Pues bien, relean aquellos artículos y vayan después a la página Web del Ayuntamiento, en la sección de Plenos y lean el Acta del Pleno de 25 de mayo de 2012.

En el inicio del Acta se dice qué concejales asistieron y cuales no. Como siempre, desde las últimas elecciones, faltaron sin justificación alguna Felipe Garma y Joaquín Odriozola. Les recuerdo a los votantes del PP que su voto está siendo traicionado por estos dos señores, que se ríen de ustedes en su cara. Pero allá ustedes.

Verán, si se fijan, que el Concejal de Montes asistió a esa reunión. Igual que asistió a las anteriores sesiones de las comisiones informativas, presidiendo la de Montes. El Pleno en cuestión acabó cerca de las 13 horas. La una para los amigos. Y acto seguido se celebró la Junta de Gobierno que inició su sentada a la las 13,10 horas y en la que se hizo la Adjudicación definitiva de la Subasta de 2012.

A las 13 horas, abandonaron el Ayuntamiento todos los concejales de la oposición. Pero no vimos salir a ninguno de los concejales del equipo de Gobierno, es un decir. Y mucho menos vimos salir a los miembros de la Junta de Gobierno que, como ustedes saben, son el propio Alcalde, el Concejal de Hacienda, el Concejal de Montes y la Concejal de Educación. Sin embargo en el Acta de la Junta de Gobierno se dice que el Sr. Javier Puente Irusta, Concejal de Montes, “no asistió sin justificar la causa”.

Realmente nos sorprende este hecho, que no asistiera sin justificar la causa, pues dentro del Ayuntamiento se encontraba el Sr. Concejal.

Posibles explicaciones:

1ª. – Ellos saben y además se lo he dicho yo que el Concejal de Montes no debiera ser Presidente de la Comisión de Montes, ya que tiene incompatibilidades al tener una empresa que se dedica a esos trabajos y que puja en las subastas y a quien se le han adjudicado, o debiéramos decir se autoadjudica, lotes de madera. La incompatibilidad es doble, ya que su familia posee también una empresa similar y tres cuartas de lo mismo.

Pero la incompatibilidad ya la tenía en la Comisión informativa y en la apertura de plicas, a las que sí asistió. En fin.

La cosa es que como yo di el queo, para evitar que se les acuse de ilegalidad, por no haberse inhibido el Concejal en la Junta de Gobierno, dicen que no asistió. Pero todos sabemos, ellos y yo, que se encontraba presente, en cuerpo y alma. Tratando de salvar un posible ilícito, cometen otro. Con esa mentirijillas se lanzan a la aventura de falsedad en documento público.

También podemos estar equivocados. Y resultar que aunque el Concejal de Montes no saliera del Ayuntamiento, no asistiera a la Junta de Gobierno. Pero ellos y yo sabemos que no hay error.

2ª. – Nos extraña que se especifique con total y rotunda afirmación, que el Concejal, además de no asistir lo hizo “sin  justificar la causa”.

Para mí que ponerlo así, solo puede ser porque sus compañeros de partido y Corporación no le quieren bien. Y lo digo por lo siguiente: si es verdad que no asistió no creo yo que no justificara la causa y mucho menos estando como estaba dentro de las dependencias municipales.

Pero se da la circunstancia, además, de que al Concejal de Montes le pagamos un sueldo para que cumpla con sus obligaciones. Y entre éstas están las de asistir a las Sesiones de la Junta de Gobierno. Si no puede asistir, por el motivo que sea, lógico es que justifique su no asistencia, como cualquier otro trabajador del Ayuntamiento.

Esperemos, por tanto, que como a cualquier trabajador que no justifica sus ausencias, se le retiren de la nómina la parte proporcional que corresponda.

Un saludo y Viva la República.

No hay comentarios: