miércoles, 6 de febrero de 2013

BIEN POR LA SOLIDARIDAD Y LA MIERDA (CON PERDÓN)



¿BENEFICENCIA O SOLIDARIDAD?

La beneficencia, buena cosa es. Ahora que, en cuestión de categorías, lo ‘mejor’ siempre es más que lo ‘bueno’.

Les digo esto porque en la página Web del Ayto. nos han convocado a ser benefactores de las familias que andan pasando apuros económicos. Nos parece una excelente idea si hubiera partido de personas ajenas al Ayuntamiento y el Ayuntamiento se hubiera puesto a disposición de esas personas, dejándoles un local como almacén de las mercancías, por ejemplo.

Del Ayuntamiento esperamos otras cosas que no son beneficencia. Esto es, justicia social o si lo prefieren solidaridad social a través de los Presupuestos. De éstos les hablaré en los próximos días. Esto es, a través del gasto en ayudas sociales a familias y entidades sin ánimo de lucro. En ese apartado se acordarán que les dije con anterioridad, habíamos destinado 72.000 €. Dos mil Euros más que en el Presupuesto de 2012.

También nos preguntamos ¿para qué formamos parte de una mancomunidad de servicios sociales?, con Colindres, Liendo, etc., en la que invertimos unos dineros, que no nos es concedido saber con exactitud cómo se distribuyen. ¿Qué función realiza esa mancomunidad y a qué destina nuestros dineros? Sobre todo porque conozco un caso de una señora, con dos hijos, que ha tenido que marcharse de Guriezo, pues los servicios sociales no le han facilitado la subsistencia. No tenía trabajo ni manera de existir.

Independientemente de este caso particular, nos gustaría saber ¿cuántas familias están pasando necesidades? ¿Con qué criterios se distribuirán esos alimentos que aportaremos? Les aseguro que mañana mismo iré al super y pondré mi granito de arena. Les recomiendo, les pido que todos los que puedan lo hagan. Pero sé de antemano que al entregar en el Ayuntamiento, lo que haya comprado, al pedir el recibo de lo entregado tendremos un pequeño problema. Además de pedir el recibí, les sugiero que se molesten después en pedir cómo se han distribuido esos alimentos. Tenemos la obligación de saber, controlando la acción administrativa, en qué fin y cómo se hacen estas cosas. Recuerden que ustedes todos son ciudadanos, no son subditos. Es una obligación y un derecho, saber y controlar a donde van sus dineros, su beneficencia y su solidaridad.

OTRA BUENA INICIATIVA DE MARE

Como quiera que nuestro Ayuntamiento pasa de nosotros como de la mierda, y puesto que de mierda hablamos, desde la página Web del Ayto., nos convoca MARE a una reunión en la Casa de Cultura, para el 22 de febrero. La intención es explicarnos qué pasa con la basura y todo lo relacionado con ella. Buena iniciativa. Ya iba siendo hora de que contaran con los productores, en el negocio de la mierda. Les aconsejo que acudan. Trataré de asistir, pues esa semana trabajo en el turno de noche y el horario me aprieta. Será interesante conocer ciertos detalles y ver si así se justifica la subida de tasas de la basura que nos ha infligido nuestro querido PRC, el de los gestores fetén.


No hay comentarios: