«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis.» (Mt 7,15-20)
Viene la cita bíblica, más bien evangélica, al pairo de nuestros particulares desgarramantas. Sí, esos a los que se les llena la boca de santas y buenas palabras. Esos que no pierden el tiempo si no es para decir que la transparencia, la buena gestión, bla, bla, bla… Que si hacen el oro y el moro, pero no hacen nada que no sea rascarse la barriga. Esa barriga inmensa que les crece por momentos a golpe de cobrar sueldos por no hacer nada. Máximo rendimiento con mínimo esfuerzo.
¿Qué no se lo creen? ¡Allá ustedes! Pero para muestra un botón. Recuerdan la página Weboficial del Ayuntamiento, pues eso.
Estamos a dos días de celebrarse el Pleno de julio (27/07/2012) y en la página Web no hay noticias ni sobre los plenos anteriores ni sobre el que ha de venir. Estamos a una semana de las fiestas y en la Web siguen sin decirnos nada. Y como una imagen vale más que mil palabras, “vuala”…
No sabemos para qué pusieron en la Web un bonito calendario, con tres colorines, colorín colorado el cuento se les ha acabado. Verde para las fiestas. Azul para las inauguraciones. Rojo para lo que más sarpullido les produce, los Plenos. Sin embargo, su calendario está vacío. Esa es toda la información, transparencia y buena gestión que pretenden darles a ustedes.
Y en el órgano oficial de información del PRC, tampoco nada. Oiga. Y eso que desde noviembre de 2010, por lo menos nos prometían una panzada de documentos y qué se yo cuantas cosas más. Desde hace más de un mes, tienen la web desatendida ya que, plañideras, problemas técnicos les habían borrado los comentarios inexistentes.
Seguimos esperando noticias sobre "los informenes" para facturar por consumos reales, el resultado de la reunión con los ganaderos, la aprobación de los 180.000 euros +/- cuya Deuda Viva tendremos con Caja Burgos, según parece; los otros 180.000 euros +/- cuya Deuda Viva tendremos con... ya se verá. Así, suma y sigue, que la información, la participación, la transparencia, la buenísima gestión contrayendo deuda viva desde el superávit de 1.500.000 euros nada halagüeños viene caída del cielo.
Por sus frutos los conoceréis, dijo cristo según dijo Mateo. Pues ya los conocéis.
Un saludo y corred la voz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario